Un total de 25 compañías mallorquinas y 14 teatros participaron en 2005 en el Circuit d'Arts Escèniques de Mallorca (CAEM), promovido por el Consell de Mallorca con la colaboración de la Fundació Sa Nostra. Para 2006, aumentan el número de teatros inscritos (cuatro más que el año pasado) y disminuye en tres el número de formaciones que participarán. Búger, Calvià, Muro y Petra son las nuevas incorporaciones al CAEM, que ha sufrido la baja del Teatre Escènic de Campos. En total, las 22 formaciones que estarán presentes, cuyo número puede aumentar, tienen en cartel 60 obras.
Durante 2005, año en que se remodeló el Circuit, acudieron a ver obras programadas dentro del CAEM casi 15.500 espectadores, siendo 146 personas la media por función. Los teatros de Alcúdia, Andratx, Artà, Bunyola, Campanet, Capdepera, Escènic de Campos, Lloseta, Llubí, Manacor, Pollença, sa Pobla, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Vilafranca programaron 106 obras del CAEM.
Guillem Ginard, director insular de Cultura del Consell, destacó el cambio con respecto a años anteriores. «Ahora, se exige a los que quieran inscribirse, además de un espacio en condiciones, que programen un mínimo de siete obras». De esta manera, se asegura «una programación estable». Pere Caminals, director del área teatral de la Fundació Teatre Principal, recalcó «el aumento de compañías teatrales profesionales».