X.RIUTORT
La cantautora Maria del Mar Bonet regresa a Mallorca con el mar Mediterráneo más mística. La cantante lleva esta noche a las 21.00 horas su «Amic/Amat» al Auditòrium de Sa Màniga en Cala Millor. El concierto se incluye dentro de la VII Setmana Europea de Música Religiosa. La cantante mallorquina manifestó ayer su alegría por poder presentar su último trabajo discográfico en la Isla, «un disco que ha tenido muy buena acogida de público y crítica», en palabras de Bonet. «'Amic/Amat' se enmarca muy bien en este ciclo, debido a que utilizo el libro de mística de Ramon Llull y las adaptaciones que hace Verdaguer en su poesía», explicó la cantante. «Además, también interpretaremos el canto de la Sibil·la y el cántico de Salomón, entre otros. Todas las obras que hacemos tienen una mística muy poética».
Incluso se incluye una versión de la canción «World's apart», de Bruce Springsteen. «Es una canción muy especial, está dedicada a dos personas, una oriental y una estadounidense. El cantante quería construir un puente en el que pudieran encontrarse dos personas, es un diálogo entre culturas distintas, un poco lo que también hacía Ramon Llull en su época. Hay muchas conexiones entre el filósofo mallorquín y el músico de Estados Unidos», según la artista.
Un concierto que estará lleno de sonidos orientales y de la mística particular de la artista mediterránea. «Dios es muy personal, todo el mundo tiene su manera de entenderlo y de llevarlo dentro suyo. Todos los dioses son válidos», confesó la cantante. Actualmente, Maria del Mar Bonet, entre concierto y concierto, se encuentra trabajando en un disco donde podrán encontrarse canciones inspiradas en poemas de Guillem d'Efak.