El Ajuntament de Palma ha puesto ya en marcha la maquinaria de su nuevo certamen musical SonoPalma, una iniciativa que pretende recuperar la notoriedad conseguida por el Pop Rock y que no tuvo tiempo de alcanzar el Palma So. Los grupos y solistas que quieran incribirse en este certamen ya pueden hacerlo en el Edifici Municipal Avingudes o en el Centre d'Informació Jove de la calle Ferreria.
La final del SonoPalma se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo en un doble concierto en el que partiparán los catorce grupos que se clasifiquen y que tendrá como escenario el Espai Municipal del Polígon Son Rossinyol, según explicó ayer el concejal de Esports i Joventut, Rafel Durán.
El ganador del certamen recibirá un premio de 5.000 euros para la grabación de un disco. Asimismo, será protagonista de un concierto en las Festes de Sant Sebastià, tres actuaciones remuneradas en las Firas del Disc de Mallorca, Barcelona y Girona, un concierto en verano y una gira nacional como telonero de un grupo de estilo similar.