El próximo Viernes Santo, a partir de las 12.00, el «Via Crucis» de Llorenç Moyà retornará a las escaleras de la Seu con algunos cambios, según explicó su director, Bernat Pujol. Ana García, que durante 15 años encarnó a la Verónica, interpretará a la Virgen. Además de esta representación, Cort ha programado varios conciertos para celebrar la Semana Santa.
Ana García comentó que «durante 15 años he disfrutado como la Verónica y, ahora, este cambio significa entrar en un ámbito nuevo, el de la madre de Cristo, que exige actuar más, teatralmente tienes que trabajar más y estar más en contacto con el personaje de Jesús». Nuevos nombres en el elenco serán la actriz Carme Feliu en el grupo de las mujeres del pueblo y Jaime Altaz como soldado.
Pujol también explicó que si bien el grueso de los personajes saldrá de Cort, las mujeres lo harán desde ses Voltes y se incorporarán al cortejo desde la zona de público «cuando Jesús es cargado con la cruz, con lo que se producirá un dramatismo que se acentuará con la música». Si lloviera, el acto se celebrará en la iglesia de Sant Felip Neri.