GONZALO NADAL
Italia, 1800. Invasión por parte de las tropas de Napoleón. Cavaradossi (Mario Malagnini) es un pintor romano, amante de la conocida cantante Floria Tosca (Amarilli Nizza), de ideas revolucionarias y antimonárquicas. El barón Scarpia (Joan Pons) es el jefe de la Policía Real Romana, de nula moral y sentimientos, un hombre de mala vida que desea carnalmente a Tosca y que odia los tipos como Cavaradossi, que ha ayudado a huir a un amigo republicano (Gianluca Breda) y a quien ha alojado en casa de Tosca.
Scarpia lo descubre, tortura a Cavaradossi y hace confesar a Tosca, que le promete meterse en la cama con él sólo por una noche si perdona la vida de su amante. El desenlace de esta ópera de Giacomo Puccini podrá verse el 7 y 9 de abril en la sala Magna del Auditòrium de Palma, con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, el Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma y, sin duda, un puñado de los solistas más prestigiosos del mundo, bajo la dirección musical de Francesc Bonnín y la dirección escénica de Pier Francesco Maestrini.
Una lujosa producción de la Fundació Teatre Principal, que abre la XX Temporada d'Òpera, que mostrará al público todo su esplendor en un escenario donde estarán presentes el barítono menorquín Joan Pons, que regresa a la temporada de ópera tras diez años de ausencia; la soprano Amarilli Nizza y el tenor Mario Malagnini. Esta ópera en tres actos contará también con la participación del Cor Infantil del Teatre Principal, bajo la dirección de Maria Francisca Mir.