EFE|PALMA
El Conservatorio de Palma acogió ayer las pruebas preliminares del IX Certamen para Voces Jóvenes Manuel Asensio, cuya final tendrá lugar en el Teatro del Liceu de Barcelona el próximo 5 junio.
La prueba, que ha sido organizada por El Corte Inglés con la colaboración de la Fundació Conservatorio Superior de Música i Dansa, ha estado dirigida a estudiantes de canto de las tesituras de soprano, tenor y contratenor de hasta 31 años y a mezzosopranos, contraltos, barítonos y bajos de hasta 33 años.
El finalista participará en una semifinal que tendrá lugar en el Palacio de la Música de Barcelona el 16 de mayo, según informaron fuentes del Conservatori, que destacaron que la realización de las pruebas preliminares en Palma demuestra «la calidad de las voces jóvenes» de Baleares. El jurado ha estado formado por profesores de canto del Conservatori, y el figuraba el director del área musical del Teatre Principal, Francesc Bonnín, o el presidente de la Associació de Amics de la Opera del Teatre Principal, Pere Bujosa y el crítico musical Armando García.