EFE |PALMA
Cinco grupos actuarán el próximo sábado en el II Festival Illes Balears en Concert que se celebra en la sala Cats de Madrid con el objetivo de dar a conocer en la capital la música pop y rock que se está realizando en el archipiélago actualmente. De entre los 60 grupos que presentaron solicitudes, un grupo de representantes de los medios de comunicación y varios miembros de la organización del festival han decidio que los participantes sean Iván Doménech, de Eivissa; Rafa Ferrá y Grimalt y la Secta del Mar, de Mallorca; y Kevin y el dúo Yves y Nerea, de Menorca.
El organizador del concierto, José Luis Benejam, destacó ayer «la buena acogida» que tuvo el festival en su primera edición en Madrid el año pasado, al que asistieron un millar de personas entre aficionados a la música, críticos, medios de comunicación nacionales y representantes de la industria discográfica. La directora general de Cultura, Catalina Sureda, cuyo departamento impulsa este proyecto, informó de que este festival es una extensión de la iniciativa que desde hace ocho años se viene celebrando también en Catalunya.
El organizador de este evento aseguró que el año pasado se colgó el cartel de «completo» en la sala Cats y que los grupos interpretaron más temas de los que tenían previstos ante las peticiones del público. Carles Grimalt agradeció a los organizadores del concierto la oportunidad de actuar en «la capital de la música pop» y manifestó su esperanza de que algún directivo de una discográfica se fije en él. En cuanto al idioma que utilizan en sus letras los grupos, Benejam aseguró que este año predomina el castellano.