La mallorquina Paula Pascual nunca se hubiera imaginado que acabaría trabajando como diseñadora de postales. Siempre había sido su hobby, pero, al final, ha acabado convirtiéndose en su forma de ganarse la vida en Londres, ciudad en la que vive desde hace cuatro años. Acaba de publicar el libro «Creative Card Making», del que se han editado 20.000 ejemplares que se distribuirán en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. En el volumen, explica diferentes formas de crear estas «pequeñas obras de arte», como las denomina.
En la actualidad, Pascual combina sus tareas como diseñadora con las de profesora. A sus alumnos, les enseña la importancia de «crear un estilo propio». Desde que vive en la capital del Támesis, la artista ha podido ver un cambio de mentalidad con respecto a Mallorca.
«Ahora, la Isla está de moda porque se está convirtiendo en un destino turístico cultural, circunstancia que sorprende a muchos porque no se lo esperaban. Muchos están desencantados con Barcelona y empiezan a apreciar el cambio que está dando Palma, con una mayor preocupación por el diseño». La aparición del Museu Es Baluard tiene mucho que ver en esta evolución. «Ha supuesto una nueva oferta cultural muy importante para Ciutat que destacan revistas como el suplemento de viajes de 'The Times'. Es un nuevo revulsivo y promociona Mallorca como un destino turístico cultural».