M.L.E.
Un total de cuatro artistas de la escena musical mallorquina optan este año a conseguir alguno de los X Premios de la Música que se entregarán. La cantante Concha Buika opta a convertirse en la Mejor Autora Revelación de 2006 gracias a su disco «New afro Spanish Generation», categoría en la que competirá con Iván Ferreiro y El sueño de Morfeo. El primer trabajo discográfico de Joan Martorell, «Capturant un sospir», ha sido nominado a Mejor Àlbum en la categoría de Nuevas Músicas, donde tendrá como rivales a los discos «African spirit», del grupo del mismo nombre, y «De la felicidad», de Ara Malikian y José Luis Montón.
El disco «Amic Amat», de Maria del Mar Bonet, puede convertirse en el Mejor Àlbum de Música Tradicional. Para lograrlo, tendrá que superar a «25», de Milladoiro, y «Jotera lo serás tú», de Carmen París. La canción «Camí cap al sud», ideada a medias por Joan Bibiloni y Guillem Sansó, opta a Mejor Canción en Catalán. «Planetes Marins», de Pastora, y «Totes estimades», de Jaume Sisa, serán sus rivales.
Los X Premios de la Música se entregarán el próximo mes de mayo. De entre todos los artistas, la cantante malagueña Diana Navarro parte como gran favorita en esta edición ya que acumula un total de seis nominaciones: Mejor Vídeo Musical, Productor Artístico, Àlbum de Canción Española, Artista Revelación, Canción («No te olvides de mí») y Àlbum. El mallorquín Joan Bibiloni ya ha sido nominado en otras ocasiones a los Premios de la Música. Hasta el momento, ha optado a Mejor Banda Sonora por la película «Kilómetro 0», Mejor Àlbum de Nuevas Músicas por «Mà en es cor» y Mejor Canción en Catalán por «La filla del sol i de la lluna».