El MFA International Film Festival Illes Balears, que se celebrará en la Sala Mozart del Auditòrium del 13 al 18 de marzo, exhibirá 116 cortometrajes en competición de treinta países distintos. Este certamen nace de la fusión de Festival Fonart y del MFA Planet Europe Festival y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura del Govern, Ibatur y Cort.
Joan Carles Añibarro, presidente de la asociación resultante de la unión de ambos festivales, la Asociación para la Promoción Cinematográfica de las Illes Balears (APCIB), explicó ayer en rueda de prensa que la principal dificultad para conjugar los intereses de los organizadores ha consistido en la combinación del carácter autóctono de las producciones seleccionadas, por el que se había distinguido Fonart, y la voluntad de la MFA de imprimir una personalidad internacional al certamen.
El resultado es un nuevo certamen que entregará 25.000 euros en premios, repartidos entre las propuestas ganadoras de las cinco categorías convocadas: Ficción Internacional, Documental, Animación, Pantalla Balear y Vídeo Musical. Asimismo, también se entregará un premio especial a la Mejor Interpretación y otro, de menor dotación, a un corto realizado en la escuela MFA.