Hasta cuatro novedades registra un listado taquillero que confirma la magnífica acogida comercial dispensada a «La pantera rosa», cinta que resucita una de las sagas más comerciales del maestro de la comedia disparatada Blake Edwards. Steve Martin se hace con el papel que consagró a Peter Sellers en un enredo repleto de divertidísimos «gags», que cuenta con la participación de Kevin Kline, Jean Reno y Beyonce Knowles.
La famosa cantante está decidida a convertirse en una respetada actriz, por lo que no ha dudado en aceptar el papel protagonista de la adaptción fílmica de «Dreamgirls», mítico musical teatral inspirado en la vida de Diana Ross y las Supremes. En sus primeros días de exhibición, la nueva versión de «La pantera rosa» recaudó en las taquillas españolas 2.079.000 euros. En Norteamérica, donde también llegó a encabezar el ránking taquillero, la película ha amasado hasta la fecha más de 50 millones.
Segunda novedad de la semana, «Sky High» es un intrascendente pasatiempo infantil que ha recuperado comercialmente al actor Kurt Russell, últimamente con poca presencia en las carteleras. También debuta en el listado «El nuevo mundo», lo último del nada prolífico Terrence Malick. El director de «La delgada línea roja» firma una épica aventura que ahonda en el encuentro de Europa y América a partir de la historia de amor entre Pocahontas y el buscador de fortuna John Smith (papel asignado a Colin Farrell).