Un vídeo recordando la treintena de espectáculos que Iguana Teatre produjo en los últimos 20 años, así como los montajes para público infantil de La Sargantana, sumergió en la nostalgia a los invitados a la fiesta de cumpleaños que la compañía celebró ayer por la noche en el Teatre del Mar. Un poco más viejos que en 1985, como recordó la presentadora del acto, la actriz Jerònia Coll, pero con «el mismo espíritu de seguir hacia adelante», Pere Fullana, Carles Molinet y Jordi Banal, los tres socios de la cooperativa Iguana Teatre S.L. ejercieron de anfitriones para las autoridades, público fiel, amigos del teatro y medios de comunicación que les han seguido desde sus inicios.
No subieron al escenario para interpretar ningún papel, se mantuvieron en la arena dando abrazos, besos y apretones de mano. El protagonismo escénico lo dejaron en manos del iconoclasta Miquel Àngel Llonovoy y los chicos de Wondrebras, que estrenaron su nuevo espectáculo «Desde que te vi todo es funky».
Las autoridades culturales acompañaron a los anfitriones y allí estuvieron Catalina Sureda, Jaume Caldentey y Gabi Durán, del Govern; Guillem Ginard y Josep Lliteres del Consell y, por supuesto, mucha gente del teatro entre la que vimos a Maruja Alfaro, Rafael Lledó, Luca Bonadei, Apol.lònia Serra, Lluis Colom, Toni Gomila, Pere Mestre, Vivian Caoba, el escritor Gabriel Sabrafín, el escultor Ferran Aguiló o el diseñador Jaume Falconer. Pero hubo muchos más, -el patio de butacas se llenó-, que disfrutaron con una amigable velada en la que no faltaron los canapés y un regalo, un libro con la historia de una compañía que ha hecho historia.