Luizao es un niño de la calle, uno de los más de 150 millones de jóvenes que tienen que pelear cada día por sobrevivir en un entorno hostil. Anna es una muñeca de la que se enamora y con la que luchará por conseguir volver a casa. Ambos son los principales protagonistas junto al rey Gaspar de «Rua Fosca», la cantata compuesta por Miquel Brunet (música) y Jaume Santandreu (texto) que el domingo se estrena en el Conservatori. La obra es una producción de la Fundació Teatre Principal.
«Con esta pieza, hemos querido darle voz a los que no tienen voz», explicó Brunet. Es decir, a todos aquellos niños que no saben lo que es jugar y que sólo conocen las reglas de la calle. Unos niños que están representados por el Cor Infantil del Principal y las sopranos Fanny Marí (Anna) e Isabel Soriano (Luizao), y a quienes acompañan el Cor de la Fundació Teatre Principal. En medio, los Reyes Magos, los encargados de devolver la ilusión a los jóvenes.
En «Rua Fosca», este último rol recae en Joan Reig, batería de grupos como Els Pets, quien interpreta por primera vez un papel solista, el rey Gaspar. «Es un reto para mí, me lo he tomado como un auténtico desafío», aseguró. Un ensemble musical compuesto por diferentes instrumentos (bajo eléctrico, percusión o violín, entre otros) se encargará de la parte musical y de otorgar «una sonoridad urbana a la pieza», según Brunet.