Síguenos F Y T L I T R

Cort cuenta con el apoyo de Castilla-León para exponer en Bellver el arte más actual

El proyecto contará con piezas del Museo de Arte Contemporáneo recién inaugurado en dicha comunidad

El Castell de Bellver, un espacio para la cultura.

|

La Conselleria de Cultura de Castilla-León y el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de esta última ciudad, conocido como MUSAC, colaborarán en el proyecto que dirige Rosina Gómez-Baeza, ex directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, para el Castell de Bellver. En principio será una exposición que recogerá los últimos lenguajes del arte y que girará en torno al hedonismo. Las obras ocupará las salas del castillo y las cuevas aunque la decisión sobre los espacios y las piezas vendrá determinada por las condiciones técnicas de los primeros. Ya hay una fecha, el 9 de agosto.

Esta acción en torno al arte forma parte de una idea más ambiciosa que, como ya publicó el pasado año este diario, ha planteado Gómez-Baeza a Cort, la de convertir Palma en el centro de un festival de las artes. De momento, el primer paso será la citada exposición sobre «el hedonismo entendido como una filosofía del equilibrio, de sintonía con la naturaleza», según reflexionaba ayer Gómez-Baeza, quien añadió que hasta que no se reúna con los responsables políticos de Cort «no puedo hacer una descripción detallada del contenido porque todo está sometido a los aspectos técnicos», como, por ejemplo, las condiciones ambientales de las salas y las cuevas del castillo donde se instalarán las piezas. Sí está claro que muchas de éstas vendrán del fondo del MUSAC y que «la consellera de Castilla-León está feliz de colaborar», según Gómez-Baeza.

Rogelio Araújo, concejal de Cultura de Cort, explicó ayer que próximamente se reunirá con Gómez-Baeza para ver el proyecto definitivo, para el que se barajan nombres como «Castell encantat» o «Fest-Mallorca», según la ex directora de Arco. El concejal también apuntó que «tenemos que ver cuál es la propuesta para las cuevas porque aunque están preparadas para la visita hay una restricción de capacidad y no es cómodo ni fácil el acceso».

Lo más visto