EFE |PALMA
«Cemento», una palabra que en los últimos tiempos se ha vuelto «clave» para «definir» las Islas, es el título del primer trabajo de Rock & Press, la banda formada en su mayoría por periodistas, que no hace «artículos ni editoriales», sino canciones que transmiten «lo que mucha gente siente pero no dice».
Así se expresó Carlos Garrido, uno de los cinco componentes de este grupo «sin pretensiones», durante la presentación del disco, editado por la también isleña Blau, y de los dos conciertos que tendrán lugar mañana y el viernes en el Teatre Sans de Palma para darlo a conocer.
Los miembros de la banda (Gabriel Rodas, Carlos Garrido, Miquel Massuti, Carlos Grauches y Joan Frau) explicaron que la publicación de este trabajo es la culminación de una aventura iniciada el año pasado que, de manera sorpresiva, los ha llevado a actuar en más de una docena de ocasiones y a cumplir el sueño de cualquier músico de editar un CD.
«Cemento» está compuesto por doce temas originales que actúan como complemento a las versiones con que se dio a conocer el conjunto y que reflejan de una manera satírica y «gamberra» las cuestiones de actualidad de Balears.
A pesar de que todos ellos están muy conectados con la actualidad, no es voluntad del grupo hacer «periodismo musical», aclaró Garrido, quien consideró que el éxito del grupo radica en lograr una «mezcla gamberra de tres generaciones diferentes».