La Sala Mozart (Palma) acogerá del 13 al 18 de marzo las proyecciones de los 110 cortometrajes a competición del MFA International Film Festival Illes Balears en las categorías de ficción, animación, documental y videoclips. El presupuesto en premios es de 25.000 euros.
Este festival surge de la fusión del MFA Planet Europe Short Film Festival y el Festival de Curtmetratges de les Illes Balears para crear una plataforma de difusión internacional de los nuevos realizadores y servir a la industria como cita obligada.
Los premios estarán repartidos en 15.000 euros en metálico y 10.000 distribuidos en cursos en la Mallorca Film Academy (MFA) y software AVID para edición y montaje. El presupuesto del festival ha sido de 100.000 euros y su principal sponsor es la MFA, junto al Govern, Cort e IBATUR.
Durante el proceso de selección, «largo y minucioso», según declaró el director del festival, Philip Rogan, han participado 280 cintas de 38 nacionalidades. Lo más importante a la hora de seleccionar las películas ha sido «la estructura y el contenido de la historia», además de la intención y la parte técnica, expresó uno de los miembros del jurado, la guionista británica de cine y televisión, Barbara Jago. El festival también contará con la sección Pantalla Balear. Los cortometrajes serán proyectados en versión original subtitulada en inglés y/o castellano. Rogan pidió el apoyo del CIM para invertir en la industria.