El presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, visitó ayer al mediodía el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. Dívar, quien se encontraba en Palma en visita privada, aprovechó su estancia en la Isla para recorrer Es Baluard. La directora del centro, Marie-Claire Uberquoi, se encargó de guiar a Dívar por el museo y de explicarle las exposiciones que en la actualidad presenta Es Baluard.
Dívar afirmó que aprovechando que estaba en Mallorca, «y gracias a que había oído hablar muy bien del museo», decidió acercarse hasta Es Baluard para verificar que lo oído y lo leído se ajustaba con la realidad. «He quedado muy satisfecho con el recorrido», aseguró el presidente de la Audiencia Nacional. «Creo que Es Baluard conjuga a la perfección el pasado con el presente, combinando las murallas con la arquitectura de nueva creación de una forma muy acertada».
Sin embargo, Dívar no sólo destacó el edificio, si no, también, «el contenido». «Este espacio tiene un continente precioso, pero también un contenido de gran calidad». Dívar también tuvo palabras de elogio para las vistas de Ciutat que ofrece Es Baluard: «Presenta una panorámica de la bahía de Palma espectacular».