A.BASSA/M.DIAZ
La continuidad de la Fira de Teatre de Manacor está garantizada. El Govern y el Ajuntament de Manacor se han comprometido a asumir el presupuesto de la que es una de las ferias más importantes en el panorama nacional en el caso de que el Consell de Mallorca no otorgue la subvención solicitada de 48.000 euros. Así lo ha asegurado el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, quien mostró su malestar ante la falta de respuesta y de un compromiso firme por parte de la consellera insular de cultura, Dolça Mulet.
«En los presupuestos del 2006 del Consell no se ha contemplado una partida destinada a la Fira de Teatre de Manacor. Esto es una falta de respecto. Ante la necesidad de empezar a programar la feria me puse en contacto con Mulet para saber si podíamos contar con su apoyo. No me dio una respuesta, simplemente me dijo que tenia que hablar de una serie de cosas con el gerente. Yo considero que el intervencionismo en este mundo del teatro ha de ser el mínimo. Es una feria muy bien valorada, con un gerente que realiza un trabajo impecable y que, además, está avalada por miles de espectadores», manifestó Pastor.
El alcalde pidió a Mulet «sensibilidad hacia Manacor. Que apoyen una feria, fruto de muchos años de trabajo, y que ha estado al margen de colores políticos». Asimismo anunció que «este martes desde la fundación se empezará a trabajar en el programa. No podemos esperar más».