No es necesario mantener la capacidad de sorpresa para hacer un buen álbum. Es más, a Marta Elka ni siquiera parece importarle lo más mínimo. La cantante y violinista ha abierto un nuevo capítulo en su trayectoria profesional con la grabación de su disco debut, «Moments», que se publicará en marzo por el sello 5 Rocas. En él, como si fuera un bazar, el son mediterráneo de la voz de Marta se enriquece con influencias de folk, pop, rock, soul y música latina.
Cantautora o poeta, Marta Elka no ha seguido en «Moments» un concepto genérico en el que enmarcar las canciones, sino que ha optado por guiarse a través de su fantasía interior, de sus «sentimientos y, especialmente, «de la cruda realidad que me rodea». Esta determinación ha dado como resultado canciones tan dinámicas como «Moments», que da título al disco, o «M'han sucat», y otras tan emotivas como «Tenc un cor» o Me n'aniré».
«Moments» ha contado con la participación de los músicos que acompañan a Marta Elka en directo como es el caso del batería Diego Ferral, el bajista Pep Estrada, el guitarrista Toni Pastor, el teclista Emili Gené y el percusionista Hugo Sócrate, además de colaboraciones como la del contrabajista Toni Cuenca, el flautista Vicent Borras, el vocalista Dee, entre otros.
El álbum, compuesto por once temas que remiten al universo personal de la cantante, ha sido grabado en los estudios Hiroshima bajo la producción de Toni Pastor y mezclados en Cosmic Blend por Mateu Picornell.