El intérprete de viola da gamba y experto en el repertorio europeo anterior a 1800, Jordi Savall, inaugura hoy, a las 21.00 en el Conservatorio, la undécima edición del Festival de Música Clàssica d'Hivern en un concierto que interpretará junto a su familia bajo el epígrafe «Músiques del temps i de l'instant».
Esta es la primera de las cuatro citas que reúne este ciclo musical, según explicó ayer su director artístico, Xisco Blanco, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el regidor de Cultura de Cort, Rogelio Araújo. El programa continuará con la puesta en escena, el próximo 19 de febrero en el Teatro Municipal Xesc Forteza, de la última ópera estrenada por Mozart, «La flauta mágica». «Las sonatas para violín y piano», también del compositor de Salzburgo, serán las protagonistas de la velada que tendrá lugar el día 24 de febrero en el Conservatorio y que interpretarán Vesko Eschkenazy (violín) y Ludmil Angelov (piano). «Danzas del mundo», del dueto Blanco-Cortés, cerrará el undécimo Festival de Música Clàssica d'Hivern, el próximo 18 de marzo, también en el Conservatorio de Música.
Blanco recordó que, a lo largo de los diez años anteriores, el festival «ha programado básicamente música de cámara, aunque también ha contado con algunos conciertos sinfónicos, con solistas internacionales destacados y con monográficos temáticos dedicados a compositores como Chopin y Brahms». En este punto, el director artístico del ciclo hizo hincapié en la «difícil situación» en la que se encuentra el festival, que ha perdido parte del patrocinio económico institucional. Todavía se mantiene la subvención del Ajuntament que, en palabras de Araújo, «se podrá replantear para que esta iniciativa continúe».