Exposiciones de arte en relación con los montajes teatrales; un estreno de creación propia; un concierto de rock con presentación de disco; un monólogo; un premiado título que viaja desde la Península; la reposición de una «Ópera de bolsillo» y una pieza de Ionesco. Así es la propuesta del Teatre Sans para este trimestre que se abre hoy, a partir de las 19.00, con la representación de «Las cadires» y la inauguración de una muestra de pintura y obra gráfica de Antònia Oliver basada este clásico de la vanguardia.
Pere Mestre, actor y director, explicó ayer que con esta programación «hetereogénea» el Teatre Sans busca «nuevos públicos», por lo que ofrece «propuestas alternativas» que añaden a este equipamiento un aire «no sólo de teatro convencional», al mismo tiempo que los espacios del inmueble cobran nueva vida tras la rehabilitación.
El ciclo de exposiciones comienza hoy al mismo tiempo que la reposición de un título emblemático del teatro del absurdo, «Les cadires», de Ionesco, que Antònia Oliver vivió en directo durante los ensayos, en los que fue tomando apuntes para, posteriormente, crear la obra plástica que se muestra bajo el mismo nombre.