EFE| PALMA
Divulgar la música de Antoni Lliteres (Artá 1673-1747), considerado uno de los compositores más importantes del barroco español, a fin de que pueda ser interpretada con facilidad por los alumnos o jóvenes intérpretes es el objetivo del libro «Júpiter vol.1», que ayer se presentó.
La publicación, editada por el Ajuntament d'Artà con la colaboración del Consell y el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, recoge algunas partituras de la zarzuela «Júpiter y Semele», de la cantata «Ah del rústico pastor» y de la ópera «Los elementos».
La jefa de estudios de la Escuela de Música de Artá, Maria Francesca Danús, explicó que las piezas escogidas para este libro son instrumentaciones originales y arreglos para cuatro grupos: piano, metales, cuerdas y clarinete. «Son temas variados, atractivos y que están dirigidos a alumnos de grado medio de música. La selección se realizó para que realmente pudiesen ser interpretados».
La publicación, de la que se han tirado 500 ejemplares, también incluye una biografía del compositor, bibliografía y un resumen argumental de la ópera «Júpiter y Semele». La alcaldesa de Artà, Francisca Servera, destacó que esta edición, además de recuperar el patrimonio musical balear, tiene una vertiente pedagógica como valor añadido «que espero que sea aprovechada por los alumnos y profesores».