Una comedia existencial. Un hombre se multiplica desesperadamente para responder a una pregunta: ¿Qué está pasando aquí? Uno ríe, otro canta una canción, otro explica su primera encuentro con un extraterrestre, el resto se enfada... Un solo actor pero cien, mil o puede ser un millón de personas sobre el escenario. Es el retorno a los escenarios teatrales de Mallorca del actor catalán Sergi López. El Teatre Municipal de Manacor acoge el próximo viernes 13, a las 21.00 horas, su obra «Non Solum». Tras muchos años dedicado al cine, el público tendrá la oportunidad de ver en escena a aquel actor de «Brams o la Kumedia dels herrors» que tantas sonrisas arrancó al público. Desde entonces han pasado veinte años y aquel joven, por aquel entonces casi desconocido, ha triunfado en la gran pantalla, acumulando reconocimientos.
«Non Solum» es un espectáculo de creación propia concebido junto al actor y director valenciano Jorge Picó. López está solo en el escenario con una caja de madera que sirve de pedestal y de asiento. El acto se mete en la piel de un montón de personajes de toda clase y condición. Explica tres historias que separa con canciones, y la pantomima y la expresividad a través del cuerpo son los elementos en que se apoya el show. La obra fue estrenada en el festival Temporada Alta de Girona el 10 de noviembre de 2005. «Non Solum» es una comedia con una tesitura reflexiva muy honda, entre irónica y realista, sobre la condición humana.
López muestra en su monólogo una gran versatilidad interpretativa. Tiene una inmensa capacidad de desdoblamiento dando forma a múltiples personajes, todos iguales y a la vez todos muy diferentes. Sergi López entró en el mundo de la interpretación de la mano de Toni Albà. Con el espectáculo «Fins al fons», obtuvo un premio de la crítica de Barcelona. En 1996 interpretó «Lisistrata». En el cine ha destacado con el director Manuel Poirier con la película «Le petite amie d'Antonio», director con el que ha coincidido en numerosas ocasiones en otras películas como por ejemplo «... À la campagne», «Marion» o «Western» . Con «Harry, un amigo que os quiere» (2000), Sergi López consiguió el César al mejor actor protagonista y el galardón al mejor intérprete masculino europeo del año.