El nuevo año empieza con fuerza para los amantes de la danza de calidad. El Ballet de Moscú concluye su gira por España ofreciendo tres representaciones en Mallorca. El Teatre d'Artà acogió ayer la obra «Cascanueces», mientras que el Auditòrium lo hará esta noche a las 21.00 horas. Mañana, a la misma hora, será el turno para «El lago de los cisnes», con la que este prestigioso ballet, dirigido por Timur Fayziev, concluirá su periplo por tierras isleñas.
Marina Levochkina, una de las 29 componentes de este ballet, presentó las actuaciones ayer en Palma y las calificó de «auténticas» ya que, según dijo, «transmiten el alma del ballet ruso». Señaló que «todos los bailarines son muy profesionales en el escenario, su técnica es excelente y hay una gran calidad artística».
Sobre la puesta en escena tanto de «Cascanueces» como la de «El lago de los cisnes» apuntó que «la imagen que el espectador percibe resulta muy bonita, tanto las luces, como el vestuario y el decorado, ofrece una gran sensación de fiesta, algo impresionante».
Por lo que respecta al público, destacó que al Ballet de Moscú le gusta mucho «venir a España porque es uno de los países que mejor lo recibe y se siente muy apreciado». Pep Giner, manager, añadió que este ballet en concreto «es uno de los más tradicionales y fieles a la versión original de Ivanov que se representa» y por eso tiene «gran aceptación».