Tras el éxito de los dos volumenes anteriores, Joan Bibiloni ha publicado con su nuevo sello, Les Tres Taronges, una nueva entrega de «Contes de rondalles per infants». La novedad de este cd respecto a los dos primeros es que «si antes sólo cantaban artistas de Mallorca, esta han participado voces de Menorca, Eivissa y Catalunya», explica el productor.
Así, este nuevo volumen incluye once nuevas canciones, en cuya consecución han participado artistas como Cris Juanico, Biel Mayoral, Pau Debon de Antònia Font, Natxo Tarrès de Gossos o Victorí Planells de Uc, entre otros. Una reunión organizada bajo la batuta de Joan Bibiloni, responsable de «convertir cada una de las rondallas en una canción».
El objetivo de esta colección, en palabras de Bibiloni, es la de «favorecer la regeneración y ampliación del repertorio musical infantil actual en las Islas Balears, la Comunidad Valenciana y Cataluña, ya que una buena parte de este material es anglosajón, aunque traducido a nuestra lengua». Para conseguir este propósito, «ha sido indispensable desarrollar un exhaustivo trabajo de investigación y composición musical con los personajes y situaciones que aparecen en las rondallas mallorquinas».
«En Joanet de sa gerra», «Es set germans cabotans», «Sa titina i sa geneta», «Sa rateta i s'avellaner»... son algunas de las historias que componen este álbum, «una fuerte apuesta por acercar a los niños y niñas de hasta doce años a una parte determinante de nuestra cultura y nuestras raíces». Para ello, cada uno de los temas se acompaña de un pequeño diccionario y de las ilustraciones de Pere Pascual.
Además, Bibiloni ha configurado un equipo creativo para realizar una serie de dibujos animados sobre estas rondallas. «Contam cantant» será el título de la serie, que se dividirá en 36 capítulos.