EFE|PALMA
El grupo teatral catalán La Fura dels Baus volverá a Palma para mostrar, del 18 al 21 de enero de 2006, en el Auditorium, su particular visión de «La Metamorfosis», de Franz Kafka, un montaje que tras su estreno en septiembre en Japón ha recorrido varias ciudades españolas.
Los actores Rubén Atmeller y Sara Rosa presentaron ayer en rueda de prensa esta versión de «La Metamorfosis», dirigida por Alex Ollé a partir de una adaptación de Javier Dualte, con escenografía de Roland Olbeter y música de Joseph Sanou. El director insular de Cultura del Consell, Guillem Ginard, y el gerente de la Fundación Teatro Principal, Gabriel Coll, instituciones que apoyan la representación de la obra en Palma, acompañaron a los integrantes de La Fura.
La ayudante de dirección de este montaje, Valentina Carrasco, calificó la obra de «emocionalmente fuerte» y remarcó que mantiene la estética básica de La Fura dels Baus. Sin embargo, a diferencia de otros espectáculos de la compañía, en los que destacan los montajes escenográficos, en «La Metamorfosis», lo que prima es el texto y la interpretación.