EFE|PALMA
El Consell de Mallorca pone en marcha una campaña para el fomento de la lectura en la que repartirá 2.500 cupones, de un valor de 20 euros cada uno, para que los jóvenes de la isla puedan adquirir libros en catalán durante estas fiestas de Navidad. Esta iniciativa fue presentada ayer en Palma por la vicepresidenta y responsable de Cultura del Consell de Mallorca, Dolca Mulet; el director insular de Política Lingüística, Miquel Julià; la presidenta del Gremio de Libreros de Mallorca, Marian Colom; y el escritor Guillem Frontera.
Miquel Julià explicó que la idea de esta campaña surgió a raíz de que quedara desierto el pasado Premio Mallorca de Narrativa, convocado por la institución insular y dotado con 70.000 euros, «lo que les ha permitido destinar esos fondos al fomento de la lectura, afirmó.La promoción, que lleva por título «Aquest Nadal llegeix», va dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años que dispondrán de 20 euros para adquirir los libros que deseen en cualquiera de las 20 librerías adheridas al Gremio de Libreros de Mallorca.
Mulet mostró su deseo de que la campaña sea un éxito y pueda repetirse el próximo año y remarcó que, para beneficiarse de este programa, todos los jóvenes deberán pasar por la sede del Consell de Mallorca y sellar uno de los cupones.
Marian Colom recalcó que se trata de «una buena idea», puesto que la comunidad de Balears «se encuentra en estos momentos por debajo de la media española en cuento a índices de lectura», y anunció además que las librerías aplicarán un descuento del cinco por ciento en el precio total a los que usen estos cupones.