El artista Dionisio González, que fue ganador del Premi Ciutat de Palma de Artes Plásticas, firma este año el belén contemporáneo de Can Marqués (C/Zanglada de Palma) con un vídeo en el que, de forma conceptual, recrea el misterio del nacimiento de Jesús.
Se trata de una obra muy original y de fácil comprensión por el público, como fue la intención del artista a la hora de crearla «ya que por este espacio pasan muchos niños». Dionisio González presenta a una familia del presente dentro de dos grandes cajas, un soporte contenedor de imágenes habitual en su trabajo. «No quería teatralizar ni utilizar una imagen estereotipada», apuntó ayer. «Por eso la idea de caja como cueva me venía muy bien». Sin perder el hilo clásico del belén, González aporta conceptos como el de inquietud, extrañamiento, incertidumbre o sensibilidad, todo ello en una pieza de la que podrán disfrutar hasta los más pequeños.
Un joven San José del siglo XXI sirve también al artista para rendir homenaje a un personaje que en la imaginería cristiana y clásica es «una figura de adorno».