EFE|PALMA
Los mallorquines podrán ver esta Navidad en los cines Porto Pi de Palma las películas «Harry Potter y el cáliz de fuego» y «King Kong», en su versión catalana, por un euro menos de su precio habitual, un descuento subvencionado por el Govern balear dentro de la campaña «Per Nadal, vine al cinema en catalá».
El director general de Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Miquel Meliá, presentó ayer esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y que este año «coincide con el estreno internacional de 'King Kong'», un film que, en su opinión, contribuirá al éxito de la campaña.
Esta película, que se estrenó ayer en Japón, no será la única que se pueda ver dentro de la promoción, que también incluye la última entrega de «Harry Potter», si bien ambas sólo se podrán ver los cines Porto Pi por la escasez de copias que hay en catalán, doce en total, de las cuales una es para su difusión en Balears. «Per Nadal, vine al cinema en catalá» es una campaña que pretende fomentar el uso social de esta lengua en el cine, explicó Meliá.
Dentro de este objetivo, la Conselleria también lleva a cabo la campaña de cine en centros educativos, en la cual han participado, desde el pasado 21 de noviembre, 30.095 alumnos de Baleares. El Govern subvenciona 1,5 euros por estudiante y película.