La artista Susy Gómez vuelve a la galería Horrach Moyà de Palma con sus últimas creaciones en escultura, fotografía y vídeo que expone bajo el título «Un lugar donde reparar algún deseo». La muestra se inaugura esta tarde y un enorme corazón rosa recibirá a los visitantes en una acción que pide la participación del espectador y que será una sorpresa que implicará el hecho de comer algodón de azúcar.
«El momento expositivo es un corpus y de eso habla esta exposición, de explicar qué es una exposición», comentaba ayer la artista. «La idea del azúcar subraya la idea del acto inaugural, del contacto del artista y su obra con el espectador».
Susy Gómez apuntaba que «todo lo metafórico que gira en torno a mi obra es un pretexto para cuestionar el proceso creativo del arte». Y una vez mas explicó que su trabajo no es autobiográfico en el sentido literal, sino que «hablo de mi misma, que no es hablar de mi vida, sino de mi manera de entender las cosas». En toda obra artística, en cualquiera de sus diferentes expresiones, no sólo en la plástica, hay algo de su creador, y en su caso, Susy Gómez se reafirma en que lo importante «más que el qué es el cómo» ya que «todas las vidas tienen ciertos paralelismos». En la muestra destaca por su novedad una serie de fotografías con imágenes de caballos, que también aparecen en el vídeo, con las que nos remite a la «sanación, el renacer constante, una huida hacía lo más espiritual de nosotros».