El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma celebró ayer una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución. Casi 1.000 personas visitaron a lo largo del día Es Baluard. Los ciudadanos que acudieron al centro de arte pudieron contemplar, además de la exposición permanente de los fondos de Es Baluard, la muestra «Bechtold 80. Inicio y obra reciente», un homenaje por parte de Es Baluard al veterano artista alemán afincado en Eivissa con motivo de sus 80 años.
En este sentido, la exposición presenta la evolución de Erwin Bechtold en el arte abstracto confrontando dos períodos de su carrera, por un lado sus inicios (1957-1961) y, por otro, la producción más reciente (1998-2004). La exposición incluye la instalación «Destrucció-Construcció», ubicada en la Sala Aljub, producto de una performance que Bechtold realizó el día de la inauguración.
Erwin Bechtold vive y trabaja en Eivissa desde el año 1958. Comprometido con el arte abstracto, fue uno de los precursores del informalismo en España. Su obra es una búsqueda del equilibrio entre fuerzas antagónicas como son el caos y el orden.