M.L.
«Si vosotros os mantenéis en silencio, nosotros haremos música». Éstas fueron unas de las primeras palabras de Armando Lorente, que junto con Susana Pacheco y tres alumnos del Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma, ofrecieron ayer un concierto didáctico para 600 alumnos de diferentes centros de educación de Mallorca.
Este recital, que lleva por título «La percussió: un viatge a través de la història», se enmarca dentro del programa de la Conselleria d'Educació i Cultura «Viu la cultura», que pretende acercar la danza, el teatro y la música a los estudiantes. Lorente y Pacheco empezaron su particular lección desgranando «los elementos más importantes del mundo de la percusión», y lo hicieron asociando los conceptos a la música.
Esta actividad busca descubrir el mundo de los instrumentos de percusión a los más jóvenes y, a su vez, conocer su trayectoria, desde sus inicios hasta llegar al presente, con las últimas tendencias musicales. Los alumnos también aprendieron las diferentes técnicas de los principales instrumentos de la familia de la percusión. La música clásica se presentó, de esta manera, con las composiciones de la música popular, la étnica o la contemporánea.