Un repertorio de sonidos barrocos, clásicos y románticos, «visto desde el siglo XXI», integran la oferta del Festival Speculum Musicale que, en su segunda edición, comienza el 27 con la Orquestra Barroca de Mallorca y continuará a lo largo de diciembre con tres actuaciones más. Los conciertos serán en el auditorio del Conservatorio a las 20.30 bajo la dirección artística de Barry Sargent.
El «Concierto para violonchelo» y el «Stabat Mater de Bocherini», que interpretará la Orquestra Barroca de Mallorca con instrumentos históricos y originales, abrirán el festival el próximo día 27. Les acompañarán la soprano Maia Planas y el violonchelista Atushi Sakaï.
El 4 de diciembre, el Ensemble Leslie tocará un repertorio integrado por obras de Bach, Bocherini y Mozart con Alayne Leslie al obóe barroco; Barry Sargent y Ramon Andreu, en el violín; Fernando Villegas a la viola e Ingrid Vinals al violonchelo. Roel Dieltiens y su violonchelo barroco serán los invitados del concierto del 11 para tocar a Bach, mientras que la mezzosoprano Lola Casariego y la pianista Rumiko Harada cerrarán el festival el 18 tocando a Hayden, Brahms, Rossini y, de nuevo, a Bocherini.