La Orquestra Simfònica de Balears será la protagonista de la noche inaugural de las obras de reforma del claustro de Sant Vicenç Ferrer de Manacor, un acto previsto para el próximo día 29 de noviembre. El músico de Manacor Rafel Nadal será el encargado de dirigir la Simfònica de Balears con la colaboración del pianista, también manacorí, Andreu Riera. Por tanto, dos personalidades del mundo musical que interpretarán «Sa nostra Terra», de E. Pastor; «Goyescas», de Enrique Granados y el «Concierto número 5 Emperador», de Ludwing Van Beethoven.
La delegada de Cultura del Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Mercant, acompañada de Nadal y Riera presentó ayer en rueda de prensa el acto de la noche inaugural de las obras de reforma del claustro de Sant Vicenç. Mercant señaló que «éste será un acto cultural emblemático en un lugar serio y perdurable como es el claustro de Sant Vicenç. Nadal y Riera son dos de los exponentes de Manacor en el mundo musical, perfectos para un concierto de gran magnitud como el que se llevará a cabo» este próximo martes 29 de noviembre.
El maestro Rafel Nadal, que ya ha dirigido en multitud de ocasiones a la Simfònica de Balears, afirma que «se interpretarán obras universales que darán una dimensión impresionante al concierto del claustro. Tonadas mallorquinas, Goyescas y la música del gran Beethoven darán el toque de distinción». Nadal se refirió a Andreu Riera «como un gran teclista de Manacor. Esta manacorinidad es perfecta como gran colofón al acto de inauguración». Por su parte, Andreu Riera mostró su ilusión por tocar por primera vez en Mallorca con la Orquestra Simfònica de Balears, además si lo hace acompañado por el gran maestro Nadal.