El Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma acogió ayer noche la lección inaugural del presente curso. El acto tuvo como principal protagonista por primera vez al mundo de la danza, que centró una velada repleta de alumnos del centro, profesores y familiares.
El evento estuvo presidido por el conseller de Cultura del Govern, Francesc Fiol; la directora del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y catedrática de Danza Clásica, Virgina Valero; y el director del centro, Joan Roig.
Fue este último quien abrió el acto con un discurso en el que resumió los últimos años de vida del Conservatori y en el que también incluyó una defensa de la danza, más marginada que la música, y la necesidad de apoyarla. El testigo lo cogió Virginia Valero. Valero habló sobre la necesidad de cuidar la danza «como si fuera cualquier otro arte», recordando que «todos, sin ninguna condición, pueden disfrutarla». Por último, Fiol apostilló las palabras de los anteriores y agradeció el esfuerzo y la dedicación tanto de alumnos como de padres.
Después, se pudo disfrutar de cuatro actuaciones de danza a cargo de los alumnos de esta modalidad.