JOSE OLIVER
Este domingo, a las 12.30, tendrá lugar en Andratx, como acto de las fiestas de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el primer concierto lírico del auditorio de la Escuela de Música del municipio, a cargo del trío formado por Virgili Camarasa (clarinete), Xavier Prohens (piano) y Paz Juan (soprano). El trío, que aún no ha decidido su nombre artístico, interpretará obras de Louis Spohr (1784-1859), Franz Schubert (1797-1928), Ferdinando Paer (1771-1839) y el propio Xavier Prohens.
El concierto también significa el bautismo de fuego de sus integrantes como formación. «No tenemos claro aún cómo nos llamaremos, pero tenemos diferentes proyectos relacionados con el trío, y mucha ilusión», comenta Xavier Prohens. «Hemos seleccionado obras escritas específicamente para trío de clarinete, soprano y piano. No son muy abundantes, pero hemos preferido interpretar obras hechas ex professo que no realizar arreglos sobre otras que no lo son».
Entre el clasicismo, el barroco y el sentimiento romántico, también encontramos la obra escrita por Prohens. «Es una pieza que intenta reproducir musicalmente una partida de ajedrez. El ajedrez, tan parecido a la música en muchos aspectos, es una de mis grandes pasiones». El grupo, con la inclusión de esta pieza contemporánea, ha apostado por un programa que combina tradición y modernidad.