El monasterio de la Real acogerá mañana el concierto «Salvem la Real Rock». El evento, que empezará a las 20.00 horas y finalizará a las 0.00 horas, contará con las formaciones Al-Mayurqa, Oprimits, Syphosis y Rock & Press.
Entre actuación y actuación, el circo Bover, Yonovoy y las bèsties xeremieres realizarán una breve representación para que «la gente no se aburra», según Manel Martorell, miembro de la Plataforma «Salvem la Real», organizadora del concierto, y de Al-Mayurqa.
«En esta ocasión, hemos optado por el rock para que los jóvenes conozcan el problema de La Real, para que sepan que hay que proteger el entorno del monasterio y conservar el lugar. Y, por consiguiente, para que se impliquen y se comprometan», explicó Martorell. Además, también es una manera de mostrar que «seguimos trabajando y luchando, y para dejar claro que no abandonaremos esta línea reivindicativa».
Todos los grupos participan de forma desinteresada. Cada uno tocará durante 45 minutos, realizando un recorrido por su repertorio musical. «Durante una reunión de la plataforma, decidimos organizar un concierto de rock. Optamos por estos grupos porque creíamos que eran los más adecuados para participar en la fiesta», explicó Martorell.
Será la segunda vez que la Plataforma «Salvem la Real» organiza un concierto en Palma para apoyar su lucha. El anterior, que se celebró en el Auditòrium de Palma el pasado mes de marzo, contó con las actuaciones de Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Antònia Font, Marta Elka, Miquela Lladó, Al-Mayurqa, Carumbau y Damià Timoner.