EFE|PALMA
El Ajuntament de Palma ha organizado por segundo año la «Semana de Santa Cecilia. Arte y Música», un ciclo que abarcará entre el 21 y el 27 de noviembre un programa de conciertos y visitas culturales a diferentes iglesias y capillas del gótico más antiguo.
El acto fue presentado ayer por la concejal de Turismo de Cort, Francisca Bennàssar; por los responsables de las visitas culturales, los historiadores Aina Pascual y Jaume Llabrés; y por la presidenta de Juventuts Musicals, Conxa Oliver. Bennàssar destacó que el éxito registrado el año pasado por esta iniciativa ha motivado ampliar hasta siete el número de conciertos, que ayudarán a «potenciar las rutas culturales y a dar a conocer la riqueza patrimonial de Palma».
Aina Pascual explicó que este año será el gótico primitivo el hilo conductor de estas visitas, que se harán en cuatro idiomas (catalán, castellano, alemán e inglés) y en grupos reducidos de 30 personas.
Las actividades se iniciarán el 21 de noviembre en la iglesia del Temple con una conferencia del padre Gabriel Llompart, que hablará sobre el paso de la orden religiosa y guerrera del Temple en Mallorca durante los siglos XIII y XIV, y se completará con la actuación del dúo formado por el violoncelista Felipe Quaresma y el pianista Jonathan Ayerst.
Además, el programa incluye visitas al Museu Diocesà de Mallorca, el antiguo convento de Santa Margalida, la iglesia de Sant Francesc, la cripta de la iglesia de la Santa Creu y la capilla de Santa Aina del Palau de l'Almudaina. Cada una de estas visitas irán acompañadas con actuaciones musicales, que concluirán el domingo 27 en el Auditòrium de Palma con el tradicional encuentro de bandas de música de la ciudad.