Can Campaner acogió ayer por la noche la ceremonia de ingreso de Miquel Alenyà en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià. «Art i economia a les Balears» fue el tema que el actual presidente de la Cruz Roja escogió para «agradecer» la distinción otorgada por la institución.
Cati Juan de Corral, Coll Bardolet, Pere A. Serra, Joan Bennàssar o Ramon Canet, junto con el presidente de la entidad, Jaume Mir, que presidió el evento, fueron algunos de los miembros de la academia que se dieron cita en Can Campaner. Estuvieron acompañados por Dolça Mulet, consellera de Cultura del CIM, y Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern. Entre el público pudo verse a los galeristas Joan Oliver «Maneu», Pep Pinya y artistas como Cristina Escape o Miquela Vidal, entre otros.
El discurso de ingreso de Alenyà se dividió en cuatro partes. El economista habló sobre las limitaciones de la economía, las principales relaciones entre economía y arte, realizó una breve historia del mercado de la pintura en Balears y explicó la evolución que han vivido los precios de la pintura en las Islas.