El auditorio del Conservatori acogerá esta noche el concierto «Viva la Ópera», que se incluye dentro del festival MúsicaMallorca y que presentará en sociedad la orquesta del certamen. Formada por músicos procedentes de las óperas de Hamburgo, Munich, Berlín y Frankfurt, la formación estará dirigida por Olivier Tardy.
La soprano Birgit Beer, el tenor Daniel Magdal, la mezzosoprano Stella Grigorian y el barítono Tomasz Kaluzny cantarán algunas de las arias más famosas del repertorio operístico. «Rigoletto», «Carmen», «Turandot» o «La donna del lago» serán algunas de las óperas protagonistas.
«El público mallorquín es muy entusiasta», afirmó Grigorian. La mezzosoprano participó en la primera edición del certamen y guarda un buen recuerdo de su paso por Mallorca. En esta ocasión, cantará junto al resto de solistas «un repertorio popular con la intención de acercar ebel canto a todos». «Cantar ópera es un trabajo muy sacrificado pero también tiene muchos aspectos positivos». Para Daniel Magdal, «subirse a un escenario y hacer llegar un universo de sensaciones al público compensa todas las horas de ensayo previas».
Tanto Magdal como Grigorian señalaron la importancia de compensar «la técnica vocal con los sentimientos». «Hay que tener una técnica muy buena pero también hay que poder transmitir las historias», dijeron. Destacar en un mundo tan complicado como el de la música es «difícil». «Somos afortunados. Tener paciencia, suerte y buenos contactos es imprescindible para poder vivir de la ópera», explicó la mezzosoprano. Las «grandes voces siempre son necesarias porque acercan ebel canto a la gente, pero detrás hay muchas personas trabajando duro», afirmaron.