Un óleo de reducidas dimensiones de Joan Miró saldrá a subasta el próximo 1 de noviembre en Christie's. «Nature morte au raisin» pertenece a la primera etapa del artista catalán y mide 32 x 35,5 centímetros. El precio de salida oscilará entre los 659.000 y los 989.000 euros.
«Nature morte au raisin» fue pintada en 1920 en la casa que la familia Miró tenía en Montroig tras la primera visita del artista a París. La tela deja entrever las influencias que Miró recibió en la capital francesa, sobre todo cubistas. También se pueden ver ciertas reminiscencias del estudio previo que el autor realizó del arte medieval y primitivo catalán.
«Impressionist and Modern Art» se celebrará en la sede neoyorquina de la casa de subastas y contará con obras de Picasso, Juan Gris, Kees van Dongen, Monet, Bonnard o Matisse, entre otros. También habrá otras piezas de Miró. «La Blanchisseuse», de Toulouse-Lautrec, será la pieza más cara de la puja, con un precio de salida de entre 16.500.000 y 20.600.000 euros.