C.DOMENEC|BARCELONA
Con aplausos que demostraron la aceptación del público, la compañía mallorquina Rafael Oliver Producciones presenta en Barcelona, desde el pasado jueves y hasta el día 30, la obra de Shakespeare «Molt soroll per res». El montaje, que los catalanes pueden ver en el Teatre SAT del barrio de Sant Andreu, está dirigido por el alemán Konrad Zschiedrich y en el elenco participan actores mallorquines, menorquines y catalanes.
«Hemos querido hacer una versión clásica y respetuosa con el texto original», explicó Rafael Oliver, quien añadió que «la tradujimos nosotros mismos, con la colaboración de expertos, para ser fieles a la versión original». Satisfecho de la acogida en Barcelona, Oliver explicaba que «al oir los aplausos se me pusieron los pelos de punta de la emoción». El montaje está coproducido con la Fundación Teatre Principal y tiene ayuda del Govern.
En el texto original aparecen veinte personajes que se han reducido a doce en esta adaptación. Durante estos días, hacen temporada en Barcelona para, después, girar por diversos escenarios catalanes, Valladolid, Madrid y Andalucía. Del director, Oliver apuntó que «para los actores es un privilegio trabajar con Konrad porque aprenden una barbaridad durante los tres meses de ensayos». Zschiedrich es un gran conocedor de Shakespeare.