La Fundació Sa Nostra y el Conservatori conmemorarán el próximo lunes el IV centenario de «El Quijote» con un concierto protagonizado por la Camerata Sa Nostra. La formación interpretará la «Suite Don Quijote» de Telemann en el auditorio del Conservatori.
Durante la interpretación, el conjunto estará acompañada por la compañía de danza Pasodos, que ha elaborado una coreografía especial inspirada en esta suite. Laura Macías, de Pasodos, explicó que la idea del montaje era establecer «un juego de roles, donde a través de la danza aparecen varios de los personajes que protagonizan El Quijote».
El concierto tendrá una segunda parte, en la que el Cor de Cambra Studium acompañará a la Camerata Sa Nostra para interpretar la «Misa Nelson Hob. XXII», de Franz Joseph Haydn. El recital supone el acto central de los actos conmemorativos por la obra de Cervantes que realiza la Fundació Sa Nostra, que se completa con un ciclo de conciertos escolares compuesto de 16 conciertos por el que pasarán más de 2.500 alumnos.