Nueve grupos, otras tantas muestras audiovisuales y una feria con 25 asociaciones. La plataforma Salvem Mallorca se presenta esta tarde en la Plaça de Santa Maria con estas propuestas culturales y con la intención de «remover la conciencia de los mallorquines y alertarles del presente de la Isla», según Miquel Àngel March, portavoz del GOB. Desde las 18.00 horas y hasta pasada la medianoche, la localidad del Pla unirá fuerzas para gritar «contra la destrucción de Mallorca».
Víctor Uris, así como integrantes de los grupos Antonia Font, Oprimits y Grollers Factoria de So y el artista visual Renato Sanjordi, coincidieron ayer en subrayar su voluntad de contribuir a la concienciación en la sociedad balear sobre el impacto negativo de las políticas territoriales del Govern y el CIM.
Todos mostraron su interés en lograr el mayor número de espectadores para que el mensaje llegue a cualquier rincón de la Isla. «En el fondo, hay que conseguir un cambio político», dijo Uris. Sanjordi tildó de «despilfarro programado» la situación actual de Mallorca, y afirmó que «hay que señalar a los culpables». Pau Debon, de Antonia Font, señaló que los artistas tienen que «mojarse» y participar en iniciativas como la de Salvem Mallorca.