La cofradía Joventut Seràfica de Palma celebrará mañana sus 75 años de vida con un concierto en Sant Francesc. La Coral Universitat de les Illes Balears, el Orfeó universitario, los Nins Cantors de Sant Francesc y Sa Jove Orquestra de les Illes Balears conmemorarán la fundación de la agrupación con el estreno en España de la cantata para solistas, coros y orquesta «Mirror of perfection», del inglés Richard Blackford.
El concierto empezará con el «Adagietto» de la «Quinta Sinfonía» de Mahler, pieza que interpretará Sa Nova Orquestra de les Illes Balears. Después, será el turno de «Mirror of perfection». «La obra, estrenada en 1996 en Londres, está inspirada en la vida de San Francisco y, sobre todo, en su 'Canto de las criaturas'», explicó Rafel Pericàs, presidente de la cofradía.
Según Joan Company, el encargado de dirigir a las diferentes formaciones en Sant Francesc, la pieza «retrata y describe a la perfección el espíritu de los textos franciscanos mediante la música y la palabra». Las formaciones estarán acompañadas por la soprano Joana Llabrés y el barítono Borja Quiza.