Debido al éxito alcanzado por la «Opera de Butxaca» del Teatre Sans, los responsables del mismo han decidido a producir un título que se escenificará el próximo mes. Además, en noviembre estrenarán una obra de teatro para niños a partir de dos años y esta semana acogen al grupo asturiano Higiénico Papel con «Shower power ¡a la ducha!.
Comenzando por el primero de los estrenos, Pere Mestre, director del teatro, explicó que la temporada en el Sans se abre con «Shower power ¡a la ducha!», un espectáculo de «cabaret para público juvenil y adulto», un montaje que estará en escena desde mañana día 13 en el que intervienen cuatro actores que, partiendo de algo tan cotidiano como la ducha, plantean situaciones divertidas sobre el aseo personal.
Del 6 al 11 de diciembre llegará «Rita ou Le Mari Battu», ópera bufa en pequeño formato, de Donizetti, con dirección musical de la soprano Eulàlia Salbanyà y escenográfica de Mestre y con David Mohedano al piano. «Hemos apostado por producir un título de ópera adaptada a nuestro espacio y público porque el programa del año pasado comenzó despacio, pero fue creciendo en público», apuntó Mestre. Intervendrán tres cantantes y las partes de texto hablado se harán en catalán. «Se adapta a todos los públicos».