EFE|PALMA
La Asociación de Constructores de Baleares inauguró anteayer una escultura, elaborada por el artista de Artá Miguel Sarasate, en homenaje al «mestre picapedrer» y a todo el sector de la construcción, con motivo de la celebración de los 600 años desde la creación del antiguo Gremio de Albañilería de las islas.
Al acto, que tuvo lugar en la nueva glorieta situada en la calle Eusebio Estada, en el Polígono de Son Castelló de Palma, asistió la consellera balear de Obras Públicas, Margarita Cabrer, junto con el presidente de la patronal, Sebastiá Pastor, y su director general, Manuel Gómez, entre otros.
La escultura, donada por la patronal «a la sociedad balear», es una muestra de agradecimiento a todos los trabajadores del sector de la construcción, así como a aquellos que crearon, hace 600 años, el primer Gremio de Albañilería de las islas, según explicó Pastor. En su intervención, Mabel Cabrer valoró la obra esculpida por Sarasate, una pieza elaborada en hierro forjado, con diez toneladas de peso y 6,75 metros de alto.