EFE/R.C.
El Jazz Voyeur Festival propone un otoño lleno de jazz con las actuaciones de Paquito D'Rivera, Roy Haynes, Preservation Hall Jazz Band y The Blind Boys of Alabama que tendrán lugar en dos nuevos escenarios, en el Auditorium y en la Sala Assaig de Palma. El clarinetista y saxofonista cubano Paquito d'Rivera será la primera gran cita, el próximo 31 de octubre en el Auditorium, que propone la organización de este festival, según informó ayer en un comunicado.
Este artista estará acompañado, además, de un elenco de invitados entre los que destaca al pianista Chano Domínguez, la cantante Rosa Passos, el cuarteto cubano Los Amigos del Jazz y el cantante Javier Gurruchaga. La Sala Assaig albergará, el 5 de noviembre, al batería Roy Haynes, que presentará sus dos últimos proyectos, «Quite Fires» y «Fountain of Youth».
Esta sala será también el escenario para la Preservation Hall Jazz Band, uno de los iconos de Nueva Orleans (EEUU) y considerada como «la banda de jazz más antigua del mundo». Su actuación, que sustituye a la que estaba prevista del pianista Brad Mehldau, servirá para recaudar fondos de ayuda para los músicos damnificados por los huracanes Katrina y Rita en EEUU.