El Auditòrium se vistió ayer de gala, alfombra roja incluida, para celebrar el décimo aniversario de El Corte Inglés en Palma, que tuvo como protagonista la música clásica con un lleno a rebosar y la presencia de las autoridades. Además se iluminó la fachada del teatro y las invitadas recibieron una rosa como obsequio.
La Orquestra Simfònica de Balears estuvo dirigida por Guerassim Voronkov, actual director del Liceu de Barcelona. El conjunto interpretó un programa integrado fundamentalmente por piezas líricas que en la primera parte estuvo compuesto por la obertura de «El barbero de Sevilla», de Rossini; el «Turandot» de Puccini; «El pastor y la luna», de Estrada; «La Traviata», de Verdi; «La Wally», de Catalani, y «Gianni Schicchi» de Puccini.
Con Dvorak y su «Rusalka» se inició la segunda parte tras un descanso en el que los invitados, unas 1.600 personas, degustaron una copa de cava. El concierto continuó con el aria de Fígaro, de «El barbero de Sevilla»; «Tosca», de Puccini; «L'arlesiana», de Cilea; de nuevo «La Traviata»; «Cavalleria rusticana», de Mascagni, y «L'elisir d'more», de Donizetti. Todo ello tras una presentación a cargo del periodista Marcel Gregori. Junto a los músicos sonaron las voces de los solistas Carles Cosias, tenor; Manel Esteve, barítono, y las sopranos Sandra Pastrana, Maia Planas y Carmen Solís, ganadores del concurso de canto Manuel Ausensi. Al acto acudieron los consellers del Govern Francesc Fiol y Margalida Moner; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; y el comandante general de Balears, José Emilio Roldán, que fueron recibidos por el director de El Corte Inglés, Manuel Torres Zurita.