LL. GARCIA
El Museu de Sóller vivió ayer tarde la recuperación, después de 46 años de ausencia, de los premios Faula y Faula d'Honor a las mejores obras literarias editadas en Mallorca. El jurado decidió otorgar los primeros galardones de esta nueva etapa a la obra del escritor pobler Cristòfol Serra «El don de la palabra» (Cort, 2004) y a la edición del relato medieval de carácter artúrico «La Faula de Guillem de Torroella», obra revisada por el doctor Joan Nadal y editada por el Grup Serra hace un año.
El acto contó con una numerosa asistencia. Entre las autoridades estaban la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; el conseller de Cultura, Francesc Fiol, y el alcalde de Sóller, Carles Simarro. También asistieron el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, así como el regidor de Cultura de Sóller, Miquel Nadal, y el alcalde de Fornalutx, Joan Albertí.
Tampoco faltaron a la cita personalidades del mundo literario y artístico como los escritores Antoni Vicens y Rosa Maria Colom, el poeta Jaume Oliver, el editor Andreu Ferrer, el escultor Pere Martínez Pavía (autor del diseño de la ballena que simboliza el premio) o el pintor George Sheridan. La sociedad isleña estuvo representada por numerosas personas, entre ellas Jaume Ensenyat y Josep Ensenyat, presidente y director del Museu de Sóller; la antropóloga Jackie Waldren; Margalida Magraner, Carme Serra y Jesús Boyero, del Grup Serra; el comandante de la base naval, Francesc Arenas, y el ex comandante Miquel Bosch; los doctores Miquel Ballester y Josep Tomàs Monserrat; el empresario Miquel Gelabert y el descendiente del caballero Guillem de Torroella Pere Gual de Torrella.